Esta ascensión constituye una maravillosa ocasión de conquistar la cumbre de uno de los volcanes más activos de Sudamérica, el cual posee un cráter de 350 metros de diámetro con fumarolas permanentes y una altura de aproximadamente 3.125 m.s.n.m. Desde su cumbre es posible obtener una vista panorámica de la región, además de otros volcanes tales como Lonquimay, Tolhuaca, Copahue, Villarrica y Lanin.

La ascensión es de alta exigencia física y dificultad Técnica, por lo cual los participantes deben estar en buena condición de salud física y mental, además de tener algún conocimiento básico en el uso de crampones y auto detención con Piolet (estos requerimientos son básicos para este tipo de actividad en este Volcán).

El tiempo estimado de ascensión es de 7 horas de ida y 3 ½ de regreso, por lo tanto la salida desde el centro Turístico es a las 5:00 am para posteriormente estar de vuelta a las 18:00.

Como protocolo de servicio se considera un mínimo de 2 excursionistas para desarrollar esta actividad y se establece que un máximo de 5 personas pueden ir acompañadas por un guía, sobre este número de personas se dispondrá de otro guía para prestar apoyo en la excursión.

Se Considera: Guía de montaña, Casco, Crampones, Piolet, Cuerda, equipo de comunicación (radio Vhf).

No se considera: Seguro de accidentes, vestimenta de alta montaña, Zapatos, guantes, mochila.

DURACION:
Día completo – Salida: 05:00 AM – Llegada: 18:00 PM

DISTANCIA:
7 KM APROX

NIVEL DE DIFICULTAD
Alta

INCLUYE:
Transporte, equipos técnicos para Ascensión (Casco,piolet, crampones, polainas, Arnés, cuerda). Guía especializado y Snack (Barra de cereales, sándwich, frutos secos, chocolate) equipos de radio vhf.

NO INCLUYE:
Equipo personal (Casaca Impermeable., zapatos, pantalón, guantes)

QUE TRAER:
Chaqueta impermeable, lentes de sol, guantes, zapatos de montaña o trekking, protector solar,cámara fotográfica, cubre pantalón impermeable botella de agua (2 lts) una mochila pequeña de unos 20 lts.

VALOR:
$45.000 p/p.- Min. 2 persona, iva incluido

ascenso Llaima con ski ascenso llaima ski cumbre del Llaima

Share Button