Por cuarto año se realizará la caminata desde la Laguna Captrén a la Laguna Conguillío en el Parque Nacional Conguillío.

Septiembre es el más bello en Conguillío, con nieve y la laguna Captrén congelada. Los invitamos a participar de esta hermosa excursión.

Este año, al igual que el año pasado tenemos poca nieve, seguramente la laguna Conguillío va a estar sin nieve, de todos modo es recomendable usar polainas y raqueta de nieve.

La excursión no tiene costo de inscripción y la entrada al Parque es gratis para los participantes previamente inscritos.

Cada uno debe dotarse de sus medios, movilización para llegar hasta el punto de partida, alimentación y ropa adecuada. Es recomendable llevar zapatos y calcetines de repuesto para cambiarse al final de la excursión y no volver con los pies húmedos.

Hoy se puede llegar en vehículo a dos kilómetros de la laguna Captrén, haremos las gestiones para que la Municipalidad o Vialidad ayuden al Turismo y limpien de nieve hasta la Guardia, esto es 1.700 metros, es mas bien poco, pues en promedio son entre 40 y 50 cm. de nieve.

Si logramos ello la caminata hasta la laguna Conguillío sería de 7 kilómetros de ida, 15 kilómetros ida y vuelta, bastante accesible a casi todo tipo de público, con raqueta. Ver en galería foto aérea con el trazado. En rojo el camino de auto, la señal “Estación” indica hasta donde se puede llegar ahora en auto.

Este año tenemos una novedad, caminaríamos hasta el portezuelo por el camino de autos y de ahí nos desviaríamos para tomar el sendero Los Carpinteros y de ahí seguir hasta la laguna Conguillío. El regreso sería por el camino de autos.

Para mayor información debe contactar directamente a:

LEONARDO ARAYA (leocuracautin@gmail.com)

Para alojamientos realice sus reservas y consultas con nosotros.

GALERIA

Share Button