MISION

Nos internarnos en la naturaleza, con toda la admiración que nos inspira, para colaborar con ella y crear un espacio  donde los visitantes logren una conexión directa, profunda, donde aprendan de ella,  la disfruten, la cuiden y la promuevan a través de su compromiso en torno al turismo responsable.

Un espacio concebido para favorecer la expansión, la conexión, el aprendizaje, el descanso y el movimiento.

Aportamos al desarrollo local participando de las instancias comunitarias, armando los equipos con las capacidades y talentos  locales y abasteciéndonos localmente de  servicios y productos generados por la comunidad.

Somos un modelo replicable y mejorable como Centro de Eco-GeoTurismo, desarrollando programas, actividades y servicios con el recurso del nuevo Geo Parque Kitralcura.

VISION

El turismo es por excelencia  uno de los   agente mas  sustentable  para el desarrollo económico y social  de comunas  aisladas y muchas veces  golpeadas por el rigor de la  fuerza de la naturaleza.

Apostar a hacer las cosas bien, ofrecer un servicio de calidad y calidez asumiendo y superando los desafíos de las distancias, los caminos, la nieve profunda del invierno y por sobre todo el imponente y majestuoso LLaima que cada tanto ruge y se manifiesta

TURISMO EMOCIONAL

En la Baita Conguillio, es muy importante que nuestros visitantes reciban un servicio de calidad, personalizado e inclusivo. Para ello nos comprometemos a incorporar practicas sustentables y socialmente responsables con la comunidad local.

Dado lo anterior, la Fundación Trekkingchile, nos entregó distintos sellos que representan el compromiso concreto con los principios que inspiran cada uno de los proyectos ejecutados.

 

Bienvenidos Niños

En la Baita las familias con niños encuentran la tranquilidad y el espacio perfecto para disfrutar de una estadía segura y adaptada a las necesidades de éstos pequeños huéspedes.

Un turista un árbol

Compensamos la Huella de Carbono ocasionada por los viajes de larga distancia que realizan los turistas extranjeros para viajar a Chile. Plantando árboles nativos en Parques Nacionales administrados por CONAF contribuimos a reducir las emisiones de CO2 generadas por los vuelos internacionales.

 

Naturaleza para todos

Poder recibir turistas con movilidad reducida ha sido desde siempre un principio fundamental para nosotros. Desde el 2010 contamos con una habitación completamente accesible para sillas de ruedas, cuya construcción fue realizada bajo las normas de la arquitectura accesible.

Bienvenidas Mascotas

Bienvenidas MascotasPara todos los Dog lovers, tanto nacionales como extranjeros, la Baita Conguillio es 100% amigable con las mascotas, cuidando que éstas no ingresen directamente al Parque Nacional, pero si pueden pasear por nuestras instalaciones y senderos.

Para poder convivir armónicamente con el resto de los pasajeros y clientes, existen una serie de normas y obligaciones preparadas por la experta veterinaria Cecilia Marré – Directora de la Corporación Bocalán Confiar, las cuales se puedes conocer en el siguiente link: http://www.fundaciontrekkingchile.cl/bienvenidas-mascotas/

 

 

 

Share Button