Normas de convivencia en La Baita y el Parque Nacional Conguillio

La luz es por turbina con apoyo de grupo electrógeno en verano o cuando baja el nivel de agua, por tanto no es posible el uso de secadores de pelo, planchas o artefactos eléctricos que consuman mucha energía.

La turbina, con óptimo nivel de agua, funciona en forma permanente. El grupo electrógeno de apoyo, solo permanece encendido 3 horas desde que oscurece.

El uso de las velas y las leñas debe ser regulado y controlado por los adultos al interior de las cabañas y habitaciones.

En toda nuestra operación trabajamos por reducir al máximo la contaminación de napas y de la atmósfera. Es así como promovemos evitar el cambio muy frecuente de las toallas. La ropa blanca es cambiada al 5° día de estadía, salvo se requiera un cambio anticipado.

Para el lavado de la ropa de nuestros pasajeros disponemos de una lavandería implementada con una familia que se encuentra a 18 km. de distancia de nuestras instalaciones. Contamos con el sistema de entrega en 24 horas de la ropa lavada.

Tenemos guías especializados durante el verano y alumnos en prácticas de ecoturismo, quienes acompañan en senderos internos y dentro del Parque.

El servicio de mucama es hasta las 12:00 del día para quienes entregan sus llaves en recepción. El lavado de loza no está incluido y tiene un valor de $ 3.000.

Incentivamos a evitar botar residuos y papeles al WC para prolongar el eficiente funcionamiento de las cámaras.

Invitamos a clasificar la basura para lo cual se disponen contenedores para separar ORGANICO de INORGANICO, tanto fuera como dentro de las cabañas.

En los espacios cerrados no está permitido fumar y solicitamos no botar colillas en los prados ni caminos.

Solicitamos desplazarse por senderos y evitar circular por prados que tanto esfuerzo hacen por crecer y sobrevivir sobre la escoria.

Pedimos  no arrancar flores silvestres y evitar darle alimentos a los zorros para prevenir enfermedades de la fauna nativa.

Incentivamos a aplicar los principios de NDR (No Deje Rastro)

PROCURAMOS A TODOS NUESTROS VISITANTES UNA CONFORTABLE Y ENTRETENIDA ESTADIA EN LA BAITA Y EL PARQUE NACIONAL CONGUILLIO

Share Button